Nuestra espiritualidad — Español

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Español

Nuestra espiritualidad

Un proyecto nació en Toilois... 

La Congregación nació de un movimiento de compasión : unos sacerdotes de Toulois están  conmovidos por la ausencia de instrucción de los niños y mujeres y por el estado de indigencia de numerosos enfermos.

Nada de extraño entonces que el Padre Vatelot lleve a sus hermanas en una mística de la acción marcada de humanismo.

 

   “ Vuestra primera meta es de entregarse a Dios de todo vuestro corazón. ”

     "La segunda meta: cumplir según Dios y en espíritu de verdadera caridad, todos los deberes de la instrucción cristiana. ”  

 Meditaciones cristianas.

 

ANCLADAS EN DIOS

 

Desde las primeras Meditaciones cristianas, el Padre Vatelot propone un movimiento de adoraciónpor la contemplación de Dios. ¿ Que rostro de Dios nos ofrece ? Un Dios-Amor, cercano de todos los hombres, con un projecto de amor para cada uno.

                    “ Adoren a Dios en su amor incomprensible para los hombres. ”

 

CERCANAS DE LOS HOMBRES

 

En este clima de contemplación, participamos de la obra de amor del Padre, a la manera de Jesús. ¿ El modelo que nos está ofrecido ?

Jesucristo, Maestro y Servidor,  de rodilla delante del hombre, para atraerle hasta El. La actitud fundamental requerida consiste a estar delante del otro, "no como la que sabe, más bien como la  que sirve. ”                                                               Constituciones 9                                                       

“ Atentas a las exigencias del tiempo presente, en la linea de las primeras vatelotes, nos nos reconocemos como enviadas por la Iglesia, para que sea reconocido y amado Nuestro Señor Jesucristo. ”                                                         Constituciones 11