Purificación de una iglesia en Kinshasa — Español

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Español
Navegación

Purificación de una iglesia en Kinshasa

El domingo 19 de Febrero, hacia las 5,00 h de la mañana, unos jóvenes “ combatientes ” profanaron la iglesia St Dominique en Kinshasa, destrozando el altar, el tabernáculo, las estatuas de la Virgen, derrocando todo lo que estaba preparado sobre el altar para la misa de las 6,00 h ! Este acto tan desolador desconcertó a todos los cristianaos. Y la iglesia fue cerrada al culto.

Estas conductas se produjeron a causa de la mediación de la Iglesia entre los miembros del gobierno y los de la oposición, y a causa de su posición para la paz y la buena gestión del país.

Un ritual catártico tuvo lugar este martes 4 de Abril 2017 en la parroquia durante una celebración eucarística presidida por Mgr Edouard Kisonga, obispo auxiliar de Kinshasa, asistido por dos otros obispos y varios sacerdotes. La iglesia, pintada nueva, estaba repleta de fieles cristianos, alegres y llenos de emoción. Todo lo que habia sido profanado fue renovado.

Varias etapas han puntuado esta celebración : apertura de la puerta, purificación de toda la iglesia con agua bendita, y consagración del altar con el santo crisma.

Las lecturas estaban orintadas hacia el perdón, la reconciliación y la paz : el deber del cristiano es implorar la misericordia de Dios sobre sus perseguidores y pedir su conversión.

 

Sr Gisèle Ndonge