Año nuevo coreano — Español

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Español
Navegación

Año nuevo coreano

Este año, en el Centro Dasom-Maru, las mujeres y sus hijos pasaron con nosotras la fiesta del Año Nuevo coreano. Todo el mundo, incluso el bebé de cinco meses, llevaba el traje tradicional, y eso hizo feliz a estas mujeres, porque se sentían  así formar una misma familia.

Aprendieron a hacer la salutación tradicional, a decir las palabras de salutación y aprendieron también el juego tradicional.

Luego, fueron, con sus hijos, a saludar a la Superiora Provincial y a la Superiora Local. Al recibir plata después de la salutación ( acompañada de una prosternación : ( es una costumbre coreana ), estaban contentas de hacer la experiencia de las costumbres de esta fiesta, y de la buena acogida de parte de las hermanas.

También fuimos a visitar a Mgr Dupont a Uiseong, cerca de Andong. Nos dirigió buenas palabras y nos ha bendecido una tras otra, y todo el mundo lo ha querido aun cuando estas mujeres vienen de otras religiones : budismo, de la Iglesia ortodoxa rusa y del islam.

En la tarde, como las hermanas de la comunidad nos habían compartido sus platos tradicionales, no hemos sentido un solo instante la soledad. Hemos realmente celebrado bien estos día feriados. Parece que los Vietnamitos celebran la misma fiesta. Eso nos dio la ocasión de probar también de la cocina vietnamita, uzbeka y rusa.

Soeur Marie-Joseph Jang del Centro Dasom-Maru, centro de acogida para mujeres inmigrantes en situación de violencia conjugal.