Triduo en Camboya — Español

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Español
Navegación

Triduo en Camboya

Hemos empezado todas las liturgias a las 17,00 h para que los niños no vuelvan tan tarde en sus casas.

Jueves Santo  - A pesar de la lluvia que caía desde las 15,00 h, hemos celebrado la eucaristia  en un ambiente tranquilo y sencillo. Al momento del lavado de los pies, todos se levantaron y se reencontraron fuera alrededor de un estanque de agua delante de la estatua de la Virgen María, y nos hemos lavado los pies reciprocamente.
Después de la comunión, hemos compartido pan y jugo de uva, y eso alegró a los jóvenes budistas que todavía no pueden comulgar.

Viernas Santo – Este año también, hicimos el Vía Crucis cada viernes. Aquí, en Camboya, durante el Vía Crucis, los fieles se arrodillan en cada estación. Bajo el sol abrasador, con el sudor que nos corria, y las rodillas que sufrían, era un verdadero Vía Crucis. Los niños participaron con mucha energía  sin manifestar ningún aburrimiento.  La mayoria de ellos son de familla budista.  En su oración, ¿ quien estaba vivo ? ¿ Dios ? ¿ Buda ? Jesús se hacia seguramente consolar.

Pascua – Aqui, ninguna parroquia prepara huevos para compartirlos a los fieles según la tradición. Pero desde años, son huevos de pato que preparamos.

Para la liturgia de la luz, hicimos un fuego de leña que nos dio más calor todavía, cuando estamos en un país ya caluroso. Transpirabamos todos, pero eso no nos impidió participar activamente en la liturgia. Aún cuando los cantos no eran «  super », había un ambiente agradable y nuestros corazones palpitaban de alegría.

Pascua en Camboya, sin despliegue festivo, sin duda, pero  una fiesta sencilla y profunda !

Feliz Pascua !! Aleluya !!

Sr Francoise Kwak