« Vaya con la fuerza que te anima. Soy Yo que te envio » — Español

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Español
Navegación

« Vaya con la fuerza que te anima. Soy Yo que te envio »

ESPECIAL  CAPITULO REGIONAL DE LA REGIÓN AFRICA DE LAS HERMANAS DE LA DOCTRINA CRISTIANA
               « Vaya con la fuerza que te anima. Soy Yo que te envio » Jg 6,14.

El tercer Capítulo Regional de la Región Africa tuvo lugar en Kinshasa, en el Centro de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de María.

Las meditaciones del retiro de entrada estaban alimentadas por los textos de nuestras Constituciones y por la Palabra de Dios.
El secundo día estaba dedicado a la presentación del informe  de Sr Francisca, Superiora Regional, y a la charla del animador, el Padre Dossou, Jesuita residente en Costa de Marfil, sobre el tema principal del capítulo propuesto a toda la Congregación y sobre el tema propio a la Región « La intraculturalidad como antídoto a la interculturalidad ».
Estos dos temas puestos uno al lado del otro, o el uno con el otro, nos han invitadas a apropriarnos nuestra propia cultura  para abrirnos a la cultura comunitaria como Región y Congregación.
Del 4 al 7, las capitulares comenzaron los trabajos  propios del Capítulo Regional. Para nosotras Hermanas de la Doctrina Cristiana en Africa, este Capítulo es un Capítulo de refundación porque es el primero organizado por un gobierno regional Afícano.  Hemos tratado los temas teniendo en cuenta nuestras realidades culturales en confrontación con nuestra realidad religiosa.
El capítulo agradeció por todo lo positivo vivido durante estos seis últimos años ; reconoció y deploró las diferentes flaquezas individuales y/o comunitarias que hicieron profundamente daño a la identidad de las hermanas y a la imagen de la Congregación como Cuerpo para la misión.

Cinco Hermanas fueron elegidas capitulares generales : Hermanas Charlotte MWAMINI, Félicita MPALA, Gisèle NDONGE, Michelle GNAMIEN et Roselyne TANGA- Dos sulpetentes : Soeur Rose MAKIALA  et Soeur Danièle KAYSER.
Agradecemos a todas las hermanas que nos llevaron en su corazón y nos acompañaron de su oración.

                                                                                                       Soeur Gisèle NDONGE.